martes, 25 de enero de 2011

Sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

Una expresión tan antigua -anónima, por cierto-, como la que mas.
Pero... ese día debí de yo faltar a clase, ya que no recuerdo la regla que dice, que los años cumplidos es proporcionalmente aumentada en sabiduría, por obra y gracia divina. No confundamos experiencia con saber...
Una persona, puede acumular una experiencia profesional a lo largo de su vida y no tener ni idea de otros oficios. ¿Y por eso ya sabe?, pues si... de lo que ha hecho, ¿pero sabe hacer cualquier trabajo y ofrecer el mismo nivel?, seguramente no, habrá muy pocos en el planeta que puedan -y seguro que los hay-, pero pocos darán la talla.
Y yo no es que sea un lumbreras, ni mucho menos... soy de lo mas normal -claro que eso de normal, depende de lo que se entienda por normal-, pero me considero sencillo y no necesito de grandes cosas para ser feliz, con un puñado de cosillas, estoy satisfecho. El que intente comerse el pastel del mundo, de un solo mordisco, solo conseguirá una indigestión de frustración... y eso no va con migo.
 A veces, me incluso permitido el lujo de divagar en la fantasía, de borrar algunas de las rémoras de esta sociedad  y reinventar un planeta libre de enfrentamientos y en paz, pero me dura poco, no importa como me lo imagine, no falla, aparece algo que rompe la armonía, ya que el hombre por naturaleza, siempre destruye aquello que antes levanto... ¿y ha aprendido algo en miles de años...?, ¿sabe mas...?
La llave esta en la escritura, ahí reside la sabiduría, en dejarla para siempre, para las generaciones futuras, imperecedera en la roca... y es curioso que todas las culturas que así lo hicieron estén extinguidas.
Y ahí esta mi diablo, grabado en las piedras, contando aquello que fue, es y sera y nosotros sin saberlo, ¿verdad que es irónico? y si lo ignoramos, ¿no estaremos condenándonos?
La fecha esta señalada 21/12/2012... cada cual que la tome como quiera, los Mayas dicen que es la fecha del "CHINPUM" o dicho en cristiano, el día del juicio final, el fin del mundo como lo conocemos, vallan Uds. a saber... yo por si acaso, voy a disfrutar -como si fuera cierto-, cada día, hora y minuto que restan y si no pasa nada, pues seguiré haciendo lo mismo, intentar ser feliz y hacer feliz a los míos... les recomiendo hacer lo mismo... 

W.R.Arbacle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*----Inicio banda españa---*/ /*---Fin banda españa---*/