lunes, 31 de enero de 2011

Carril bici Sol y Sombra.

A todos aquellos que nos gusta el deporte, el carril bici nos ha venido muy bien...
Hay que reconocerles -y no con ello significa que sea de esta coalición-, a IU-Los Verdes, una lucha que durante años ha mantenido contra el poder publico. Recuerdo cuando colgábamos del sillín de la bici, el cartelito que reivindicaba la construcción de este carril bici. ¡CARRIL BICI YA!. ¿Lo recuerdan?, pues quizás haya que hacer uno nuevo... ¡CARRIL BICI DIGNO YA!.
Es posible, que alguno no haya pasado, por todo el entramado que se ha realizado por la ciudad de Sevilla. Pero es simplemente lógico... actualmente -y perdonen si no estoy actualizado-, hay 80Km de este y el coste ha sido de 18 millones de euros, unos 225000 euros/Km. Como ven el coste es alto, pero todo sea por contaminar menos y disfrutar de un rato en familia, dando un sano paseo o por el simple hecho de dar unas pedaleadas deportivas... cada uno como guste... pero al menos que sea digno, porque al precio que sale -por cierto, de nuestro bolsillo-, que se haga en condiciones.
Si, Sras. y Sres, DIGNO...
Alguno al leer el titulo, se encontrara contrariado o pensara que quizás hablamos, de ir en bici a los toros... pero no, ni mucho menos. El titulo viene al caso, ya que después de dar un paseo y dirigirme a tomar unas birritas -para saciar la sed y recuperar las fuerzas-,me encontré con el despropósito mas autentico, de esta calzada para las ruedas.
Les hablo del carril bici de Triana, concretamente, el que pasa por la Ronda de Triana, comenzando por la Iglesia del Cachorro, hasta llegar a la Parroquia de Stas. Justa y Rufina.
Como se suele decir... una imagen vale mas que mil palabras...


¡Es alucinante!, tanto hubiera costado desplazar el trazado a la dcha...
Pero esto no seria mas que un pequeño error -de haber quedado ahí-, pero no, el despropósito de este trazado, no ha hecho mas que empezar... veamos otras, que mas bien parecen montajes hechos con PhotoShop, pero no, son reales cien por cien.




¿Que les pasa por la cabeza?, a mi que es de vergüenza...
Arboles, farolas e incluso con su papelera de rigor, que eso si, que los ciclistas no ensuciemos la calle o mejor aun, que el peatón, sea otro obstáculo mas en este circuito de pruebas, al mas estilo autoescuela. ¿Irónico verdad?.
Pero si aquí creen que termina este paseo-aventura-pista de obstáculo, se equivocan... continua así hasta casi la esquina con San Vicente de Paul con la Ronda de Triana...
No solo veamos como se llena de obstáculos este tramo del carril bici, sino que va incluso a mas...
Veamos como la falta de luces -que no de iluminación-, produce el deterioro de la pista, causado, por el propio crecimiento de la vegetación -algo por otro lado lógico-, ya que la naturaleza sigue su curso...






¿Que pasara dentro de algunos años?, pues que estará todo levantado y que el propio ancho del tronco de los arboles, se habrá comido el carril...
Terminare este recorrido, con la parte mas estrecha de la acera, donde a pie de las puertas de los residentes -imagínense el riesgo de estos vecinos, algunos ancianos-, casi no hay ni espacio para los peatones, que no les queda mas remedio, que en ocasiones invadir el carril bici.



Ver para creer...
Y digo yo, ¿si esto ha pasado por Urbanismo, aprobado en el pleno municipal y debe estar firmado por quien hizo el proyecto del trazado?, ¿a quien culpamos?. Yo creo que a todos ellos...
¿Y saben que es lo que mas me extraña?, que no haya salido ningún listillo de estos, que se gana la vida, fingiendo un accidente, para cobrar la pertinente indemnización municipal.
En fin, disfruten del paseo o deporte, pero ojito con los obstáculos...

W.R.Arbacle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*----Inicio banda españa---*/ /*---Fin banda españa---*/