viernes, 28 de enero de 2011

El criterio arbitral.

Ríos de tinta han corrido con el gol -no concedido-, de Luis Fabiano en el día de ayer. Y digo no concedido, porque después de ver una y otra vez las repeticiones, de un lado, del otro, que desde aquí parece que si, que en esta parece que no... Yo -en mi opinión personal-, creo que si es gol y que debía de haber subido al marcador.
Desde la capital de España -por otro lado algo normal-, el rival del miércoles pasado, el todo poderoso y de magno presupuesto, el R.Madid, no ve que entre y el protagonista -el jugador implicado-, lo niega. ¿Como no?.
El debate esta servido... ¿y ahora que hacemos?. Pues lo que todos pensamos, que se busquen medidas, para que esto no vuelva a ocurrir. Por que no se usan de una vez por todas, las cámaras de televisión -específicamente colocadas-, para estas jugadas polémicas y difíciles de ver por el arbitro y sus asistentes. Que se deje seguir el juego y mientras se visualiza la repetición. ¿Para que sirve el cuarto arbitro, para mandar a los entrenadores al banquillo o sacar la tablilla del descuento y cambios?. Pues si hay que poner un quinto, que se ponga y si hace falta un sexto o un séptimo o un octavo, que se haga. Que es mucho lo que hoy en día esta en juego.
Después si hay que parar el juego y conceder un gol, ya sea por fuera de juego o por haber traspasado el balón la linea por completo, pues que se haga. Si hay una agresión y el árbitros y sus linieres no lo ven, que actúen los comités y si hay un piscinazo, que sea sancionado.
Que a los modesto -que es como nos llaman a los demás-, pasar las eliminatorias, es sinónimo de caja y por ende, la posibilidad de cuadrar unos presupuestos, cada vez mas menguados y distanciados de los dos poderosos. Y ya no digamos llegar a una final. La posibilidad de traerse un titulo, para gozo y disfrute de una afición. Para que una plantilla y cuerpo técnico, recoja el fruto del esfuerzo sembrado. Y para que unos directivos, puedan sentirse orgullosos de la planificación y tengan claro que ese es el camino...
Pero como no, la LFP, la RFEF, los comités, el CSD, el colectivo arbitral... nos saldrán de nuevo, con aquello del criterio, que si al final de temporada se compensan los errores a favor y en contra. ¡Venga ya!, que compensa no llegar a la final de una competición. En que se favorece, si se te niega la posibilidad de levantar un titulo. ¿El criterio?. Como diría Dña.Sara Montiel...¿pero que invento es este?. Este es como jugar una partida de ajedrez y que cada uno que mueva como quiera y cuando quiera. ¡Vamos hombre!. Si fuera algo unificado, todavía seria algo mas serio. Pero la realidad es, que según el campo, los equipos, el trencilla de turno que se asigna, lo hacen -en el fútbol actual-, inviable, desfavorededor y en muchísimas -sino en la mayoría-, de las ocasiones a favor del poderoso.
Seamos realistas, esto huele mal, pinta peor y encima, no se hace nada para cambiar esta situación.
Cierto es, que el reglamento dice, que en caso de duda, no se pite. Pero, ¿cuantas jugadas dudosas vemos que se apresuran o parecen que lo han visto con una claridad absoluta y desnivelan el partido?. Así, así es como poco a poco están matando el fútbol.
Y ahora mas que nunca, hay que gritar a los cuatro vientos... ¡BASTA YA!, yo desde aquí, quiero dejar mi grito sordo, porque nada escucha el que no quiere oír...

W.R.Arbacle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*----Inicio banda españa---*/ /*---Fin banda españa---*/