Pero criticar que un club, haga todo lo que este en su mano, para motivar a su afición, en pos de un objetivo marcado, me parece que no puede ser censurable. No es la primera vez que se hace, ni sera la ultima.
El objetivo del club de Nervión, quería eso precisamente. Motivar a su afición, llenar la grada y hacer de su estadio, ante un encuentro que requería de la unión, del apoyo incondicional de los suyos, de la presión que ejerce una grada entregada en cuerpo y alma, en ser su jugador numero doce... y valla si lo consiguió. Por tanto, objetivo cumplido.
Hay quien ha querido sacar de contexto aquel corto, tildándolo de provocación, de impropio, de bajuno...
No negare, que en su final, se hace un guiño a Mou. Pero no veo que se le falte al respeto, mas bien, parece que quiere hacerle llegar un mensaje y se hace en su lengua materna. Quizás, se podría haber evitado esto ultimo. Pero nadie negara, que en esta ciudad -muy acostumbrados a este tipo de ironías y guasas, entre las dos aficiones locales-, hizo arrancar una sonrisa -juguetona-, a la inmensa mayoría de sus ciudadanos, de una y otra orilla.
Aquí lo mostramos, para que vean y comprueben, que nada tiene de bajuno...
Pero recordemos este otro que utilizo la selección española de Fútbol y que nadie critico...
Creo que la mayoría recordara, que el F.C.Barcelona, estuvo durante mucho tiempo, motivando a su afición, con unos dibujos animados, de caricaturas de sus jugadores y nadie los critico.
Y desde la Coruña, miren que publica en su portada DeporSport, igualito que Estadio Deportivo.
¿Pero saben que es lo mas curioso?, que solo se critica, aquello que se haga de despeña perros para abajo.
Curioso, ¿verdad?, todo se mira con lupa, se cierran estadios por mucho menos que lo que ocurre en otros y se sanciona con mayor dureza que a otros...
¿Porque ocurre esto?,¿por miedo?, ¿por envidia?... piénsenlo detenidamente y seguro que encuentran la respuesta...
W.R.Arbacle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario